Pareja

Tener una relación de pareja suele ser algo deseado por la gran mayoría, ya que puede ser una  fuente importante de apoyo emocional, disfrute y enriquecimiento para la persona. El amor es una parte importante de nuestra vida –para muchos, la más importante. No obstante, es fundamental no confundir nuestros deseos con una necesidad.

Tener una relación a toda costa, nos puede llevar a justo todo lo contrario, un gran desajuste que nos afecte a todas nuestras esferas: emocional y física, que acabe afectando a todas nuestras áreas: laboral, social, familiar, etc. Es importante que trabajemos para que nuestras relaciones de pareja nos hagan crecer como individuos y nos hagan sentirnos bien, y no para sufrir por ellas.

Los ajustes que supone unir dos formas de entender la vida, valores a veces distintos, conceptos diferentes de cómo debe ser una relación, formas a veces opuestas de comunicarse, objetivos que pueden parecer opuestos, son en muchas ocasiones difíciles o no se realizan adecuadamente, lo que trae consigo tensiones en el espacio que debería ser el más seguro y positivo: nuestras propias casas.

A veces, la solución es la separación. Pero sabemos cuán traumática puede ser ésta para los miembros de la pareja y, cuando los hay, para los hijos. Llevar a cabo una buena separación es fundamental para nuestras vidas y requiere en ocasiones un apoyo integral por parte de profesionales adecuados.

Por ello, el Instituto Motivacional Estratégico – IMOTIVA ha querido focalizar su atención en la vida de pareja y en las separaciones sanas. Psicólogos, mediadores y abogados de IMOTIVA queremos ofrecer una visión integral para abordar positivamente los conflictos de las parejas que desean seguir juntas y de las que optan por la separación.

Ofrecemos lo siguientes Servicios:

  • Problemas de pareja
  • Terapia de pareja
  • Mediación de pareja
  • Intervención integral en violencia de género → redireccionar a Violencia de Género (Especialidades)
  • Diversidad de pareja, parejas homosexuales
  • Terapia sexual