Sesiones ONLINE y presenciales (en Madrid)

¿Te vas a separar y no quieres que ese proceso, ya de por sí duro, arrase con todo a su paso?

¿Te gustaría o consideras que sería positivo poder mantener con tu ex una relación suficientemente sana por y para el bien de vuestros hijos y de vosotros mismos?

¿Prefieres sumarte a las “separaciones de odio” o quieres dar una oportunidad a la madurez en vuestra separación?

¿Te sumas a este barco de querer hacerlo de otra manera?

El servicio de mediación familiar de IMOTIVA incorpora nuevas formas de apoyar a las personas en el duro proceso de separación y divorcio, con un enfoque hacia formas humanas y respetuosas con el otro y con nosotros mismos, basado en nuestra amplia experiencia y en nuestro modelo de intervención.

La Intervención Motivacional en Mediación de IMOTIVA apuesta por el trabajo de preparación de las partes en sesiones individuales antes, durante y después de las sesiones de encuentros, para facilitar el trabajo de superación de las barreras psicológicas que llevan a las personas a actitudes de atrincheramiento en el conflicto, que nos llevan al odio y la guerra.

El conflicto se puede volver tan irracional que las apelaciones a la racionalidad no tienen efecto. Acabamos siendo manipulados por el propio conflicto hacia una guerra entre nosotros, con grandes costes personales, económicos y daños colaterales. Sin pretenderlo, acabamos convertidos en marionetas del conflicto, en sus mejores y más temibles aliados. Y nos alejamos de las relaciones afectivas y respetuosas que pueden y deben regir nuestra relación futura.

El fin es llegar a producir encuentros de mediación o encuentros restaurativos cuando los clientes estén realmente preparados para abrirse a la comunicación y el entendimiento con el otro. Esto facilitará que las conversaciones que mantengáis faciliten el proceso hacia la paz, la comprensión, el respeto y el acuerdo.


Para conocer más sobre nuestro enfoque para la mediación familiar: