Sesiones ONLINE y presenciales (en Madrid)

Los seres humanos tenemos un impulso natural muy potente a formar y mantener relaciones interpersonales significativas, duraderas y positivas; y entre ellas, privilegiamos habitualmente las relaciones de pareja como vínculo principal.

En IMOTIVA entendemos la pareja como la relación de dos personas adultas —al margen del género, orientación sexual y otras consideraciones varias— que libremente aceptan establecer una relación inicialmente privilegiada la una con la otra.

Con o sin hijos, forman una familia, un sistema vivo que constantemente cambia: se reactualiza, modifica, amplía sus perspectivas, crece, retrocede, sufre crisis por causas internas o externas a la propia pareja, se transforma…, y, ocasionalmente, muere.

Tales cambios requieren ajustes por parte de ambos miembros del pareja.

El enfoque que seguimos desde IMOTIVA consiste en acompañar a los miembros de la pareja en la aventura de descubrir y superar las dificultades que estén padeciendo, y guiar en los ajustes que pueden ayudar a que su relación se transforme en una dirección positiva para ambos.

Para ello, llevamos trabajando desde hace más de 25 años en desarrollar un formato de trabajo que bebe de las escuelas e investigaciones más pioneros en el contexto de las terapias de pareja (Terapia Focalizada en Emociones y Teoría del Apego, Terapias Cognitivo-Conductuales de Tercera Generación —como la Terapia Integral de Pareja—, Terapias Sistémicas y Narrativas, los estudios científicos del Love Lab de Gottman, entre otros.)


Para conocer más sobre nuestro enfoque para la terapia de pareja: