- Terapia de pareja
- Acompañamiento en el proceso de separación o divorcio

Terapia de pareja

Los seres humanos tenemos un impulso natural muy potente a formar y mantener relaciones interpersonales significativas, duraderas y positivas; y entre ellas, privilegiamos habitualmente las relaciones de pareja como vínculo principal.

En IMOTIVA entendemos la pareja como la relación de dos personas adultas —al margen del género, orientación sexual y otras consideraciones varias— que libremente aceptan establecer una relación inicialmente privilegiada la una con la otra.

Con o sin hijos, forman una familia, un sistema vivo que constantemente cambia: se reactualiza, modifica, amplía sus perspectivas, crece, retrocede, sufre crisis por causas internas o externas a la propia pareja, se transforma… y, ocasionalmente, muere. Tales cambios requieren ajustes por parte de ambos miembros del pareja.

 

Acompañamiento en el proceso de separación o divorcio

Por mucho que a veces hemos luchado por mantener viva nuestra relación de pareja, hay ocasiones, sin embargo, en que uno o ambos miembros de la pareja llegan a la conclusión de que la separación es necesaria.

Se inicia, entonces, un proceso largo y difícil a nivel emocional y práctico, que va más allá del proceso legal de disolución del matrimonio, en el que a veces necesitamos la guía y el acompañamiento de profesionales especializados en el proceso de separación.